cirugia obesidad, cirujano obesidad

¿En Qué Consiste la Cirugía Laparoscópica?

en-que-consiste-la-cirugia-laparoscopica

La cirugía laparoscópica, llamada también cirugía mínimamente invasiva, ha cambiado la medicina en los últimos años. En lugar de hacer un gran corte, los médicos hacen pequeños agujeros y usan herramientas especiales y una cámara para hacer su trabajo con precisión.

Desde el comienzo de su trayectoria como cirujano, el Dr. Molina se ha convertido en un líder reconocido en el campo de la cirugía laparoscópica abarcando más de 20 años de experiencia. Desde el comienzo de su amplia carrera, destaca que fue uno de los primeros cirujanos visionarios que realizaron, durante la década de los 90, la primera operación de extracción de vesícula biliar mediante cirugía laparoscópica en el entorno ambulatorio del Hospital de Poole, ubicado en Inglaterra.

Procedimiento de la laparoscopia

La cirugía laparoscópica se diferencia de la cirugía tradicional en que se realizan pequeñas incisiones en lugar de una incisión grande. A través de estas pequeñas incisiones, se introduce un laparoscopio, que es un tubo delgado con una cámara en el extremo, junto con otros instrumentos quirúrgicos especializados. Estos instrumentos permiten al cirujano llevar a cabo procedimientos complejos con una visión interna excepcional, sin necesidad de abrir completamente el área quirúrgica.

Algunos de los beneficios destacados de esta intervención

  • Menos dolor y cicatrices: Las incisiones pequeñas significan menos dolor y cicatrices pequeñas. Esto te permite recuperarte más rápido que con cirugías grandes.
  • Menos riesgo: Las pequeñas incisiones reducen el riesgo de infección y sangrado.
  • Más precisión: Los médicos pueden ver muy bien lo que hacen, lo que les permite ser muy precisos.
  • Menor probabilidad de infecciones: Las incisiones de menor tamaño disminuyen la posibilidad de infecciones después de la cirugía.
  • Reducción del sangrado: La precisión de los instrumentos laparoscópicos minimiza el sangrado durante el procedimiento quirúrgico.
  • Permanencia hospitalaria breve: En numerosas situaciones, los pacientes pueden recibir el alta hospitalaria el mismo día de la operación.

La cirugía laparoscópica se usa en muchos tipos de cirugía, desde extirpar la vesícula hasta tratar hernias. Es un gran método para quienes necesitan cirugía porque el procedimiento es sencillo y rápido.

En nuestra clínica, gracias a su experiencia en cirugía laparoscópica, el Dr. Molina puede resolver con eficacia diversos problemas dentro del abdomen, logrando recuperaciones más rápidas para sus pacientes. Agenda una consulta con el Dr. Molina para obtener la solución que necesitas  llamando al 690 69 50 54 y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn, para no perderte ninguna de nuestras novedades. 

¡Llámanos!

Tel. 952 903 311
Mov. 690695054

Artículos

Enviar mensaje
1
Chat Marbella Surgery
Hola 👋
Gracias por visitar la web del Dr. Molina, estoy aquí para resolver sus dudas. ¿Podría decirme exactamente en qué puedo ayudarle?