cirugia obesidad, cirujano obesidad

Las peligrosas dietas milagro

dietas-milagro

Llega el buen tiempo y todos queremos bajar esos kilitos de más acumulados durante el invierno para lucir cuerpazo este verano. Una de las alternativas más valoradas son las peligrosas dietas milagro, que nos prometen adelgazar gran cantidad de kilos en muy poco tiempo. Hoy venimos a contaros un poco más sobre esto. Sigue leyendo y no te pierdas nada.

¿Qué son las dietas milagro?

Las dietas milagro están diseñadas para producir una rápida pérdida de peso con el mínimo esfuerzo por parte del paciente. Estas dietas con frecuencia nos privan de los nutrientes vitales que requerimos a diario, generalmente al excluir un determinado grupo de alimentos o, en algunos casos (la dieta de la piña, la dieta de la sandía), al centrarse únicamente en un alimento.

Otro problema importante con este tipo de dieta es que es generalizada, lo que significa que no se adapta a cada persona.

Tipos de dietas milagro

La Fundación Española de Nutrición ha realizado de acuerdo al fundamento al que se le atribuye su eficacia con la siguiente clasificación:

  • Dietas hipocalóricas desequilibradas, reduciendo la energía que se consume.
  • Dietas disociativas, basadas en que la consumición de combinaciones de alimentos son las que nos hacen engordar, por lo que se consumen todos los alimentos pero en diferentes momentos para que no afecte a nuestro peso.
  • Dietas excluyentes, eliminando una serie de nutrientes en el consumo.
  • Dietas psicológicas, utilizando estrategias psicológicas para reducir el consumo de calorías.

Consecuencias: Efecto rebote

Es muy probable que consigas tu objetivo principal de pérdida de peso con las dietas milagro, ya que si una persona consume menos calorías de las que suele consumir acabaría ocurriendo esto. Sin embargo, lo que no sabemos es que esta pérdida de peso es un mito, principalmente el resultado de una pérdida de líquidos y masa muscular, no de grasa.

Los problemas surgen cuando estas dietas finalmente dejan de funcionar, y es entonces cuando se manifiesta el conocido «efecto rebote».

El efecto rebote ocurre como resultado de que nuestro metabolismo se acostumbre a sobrevivir con menos calorías. Cuando dejamos de hacer dieta y comenzamos a consumir más calorías de las que nuestros cuerpos están acostumbrados, nuestro metabolismo no puede quemar todas esas calorías y la grasa se acumula rápidamente, aumentando nuevamente de peso.

En resumen, podríamos decir que no existe ninguna dieta milagrosa con la que acabar con nuestro sobrepeso. Simplemente debemos ponernos pequeños objetivos hasta alcanzar un estilo de vida más saludable.

En nuestra clínica podrás encontrar multitud de tratamientos e intervenciones donde, mediante la cirugía, conseguimos ayudarte en tu pérdida de peso de forma definitiva.

Puedes contactarnos llamando al 690 69 50 54 y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn, para no perderte nada sobre lo último en cirugía de la obesidad.

¡Llámanos!

Tel. 952 903 311
Mov. 690695054

Artículos

Enviar mensaje
1
Chat Marbella Surgery
Hola 👋
Gracias por visitar la web del Dr. Molina, estoy aquí para resolver sus dudas. ¿Podría decirme exactamente en qué puedo ayudarle?