cirugia obesidad, cirujano obesidad

Acordadas tras 30 años las nuevas indicaciones para la Cirugía Bariátrica

nuevas indicaciones, cirugia bariatrica

Las dos principales autoridades mundiales en cirugía bariátrica y metabólica acaban de publicar el pasado 21 de Octubre de 2022 las nuevas «Indicaciones para el tratamiento quirúrgico de la obesidad y enfermedades metabólicas”, sustituyendo a la norma obsoleta que estaban en vigor desde 1991. 

Con estos cambios se amplían las indicaciones de la cirugía bariátrica basándose el la amplia evidencia científica que demuestra los beneficios de la cirugía frente a dietas u otros tratamientos conservadores.

Las principales novedades son:

  • Se debe de recomendar la cirugía bariátrica y metabólica a todos los individuos con un índice de masa corporal (IMC) de más de 35 kg/m2 independientemente de la presencia, ausencia o severidad de comorbilidades (enfermedades asociadas como pueden ser la diabetes, dislipemia, hipertensión…)
  • Se debería considerar la cirugía en aquellos individuos con enfermedad metabólica con un IMC de 30 a 34.9 kg/m2
  • Los límites del IMC deben ajustarse para la población asiática donde un IMC de más de 25 kg/m2 sugiere obesidad clínica.
  • Los resultados a largo plazo de la cirugía demuestran seguridad y eficacia.
  • La cirugía de la obesidad se bebe ofrecer también a niños y adolescentes seleccionados.

 

¡Llámanos!

Tel. 952 903 311
Mov. 690695054

Artículos

El Azúcar Mata

El Azúcar Mata Los últimos datos del estudio ALADINO han desconcertado al gobierno ya que más del 40% de los niños españoles sufren de sobrepeso

Leer Más
Enviar mensaje
1
Chat Marbella Surgery
Hola 👋
Gracias por visitar la web del Dr. Molina, estoy aquí para resolver sus dudas. ¿Podría decirme exactamente en qué puedo ayudarle?